La elección del tocador de maquillaje no es una decisión fácil. Debemos de tener en cuenta múltiples factores a la hora de decantarnos por un modelo u otro. ¿Quién no ha soñado con ese rinconcito donde relajarse al inicio y final del día? 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu tocador de maquillaje? A continuación te dejo algunos tips para que tu decisión sea más sencilla.

*Los links te llevarán a amazon para que veas distintos tipos de tocador, son afiliados :)

  • El tamaño de tu colección de maquillaje.
Es importante tener en cuenta cuánto maquillaje tienes... ya que lo que no quede a tu alcance cuando estés sentada en tu tocador, no lo utilizarás.

Debes pensar si te cabe tu colección en el mueble que vas a comprar, o si lo debes completar con un mueble auxiliar para tener en cuenta las medidas del tocador. Mide el espacio donde va a ir tu rincón de belleza para sacarle el máximo partido.

Te dejo el enlace de un tocador que tiene bastante capacidad, y que se parece mucho a uno que usaba antes Kathleen Lights en sus vídeos (no sé si será el mismo) Tocador con cajones

  • La iluminación.
Es una parte fundamental de este tipo de muebles. Algunos llevan incorporadas ya las bombillas de luz blanca, otros llevan un aro de luz led, y algunos no cuentan con esta característica con lo que tendrás que pensar si compras las luces a parte y cómo las vas a integrar para que queden bien en la decoración y hagan bien su función.

Te dejo algunas opciones para que veas distintos ejemplos:



  • El almacenamiento que ofrece el mueble.
¿Cuántos cajones tiene? Prefieres tener los productos a la vista en baldas o todo en cajoneras...

Este modelo lo veo una gran opción si estás cansada de que todo sea blanco. Tiene grandes espejos, luces y bastantes cajones.

- Si prefieres que combine estanterías y cajones. Este tocador me parece muy buena opción.

  • La estética.
Prefieres un ambiente retro/romántico para tu rinconcito o algo más actual que vaya acorde con el resto de tu habitación. En el mercado hay múltiples opciones.

¿Quieres que tu tocador sea un centro de atención o por el contrario que pase desapercibido? Puedes colocar paletas y otras opciones que lo llenen de color y llamen la atención o elegir un modelo en el que incluso el espejo se esconda. Sería tu tocador espía :)

Desde el look princesa, al vintage, moderno pasando por el minimalista, tenemos tocadores para todos los gustos.

- Este modelo me parece muy elegante.
  • Mueble multifuncional.
Los pisos actuales tienden a ser pequeños y necesitas un tocador que te sirva de mesa de estudio, despacho... en este caso deberías priorizar que tenga una superficie de trabajo más amplia y tal vez dejar la función de almacenamiento para una cómoda, carrito, mesilla auxiliar.

Recuerda que si ninguno se adapta del todo a ti, y al estilo que quieres siempre puedes crearlo tú a partir de una mesa, espejo y crear tu espacio de belleza ideal.

¿Tienes ya un tocador?¿cómo es?
¿Cómo almacenas tu maquillaje?
¿Con qué tocador sueñas?
Te leo Beauty ♥