Título: Piel Sana in Corpore Sano
Autora: Dra. Andrea Combalia
Nº Páginas: 446
Editorial: Grijalbo
*Gracias por el ejemplar 
(link afiliado)


Una invitación a un estilo de vida saludable, a la prevención de ciertas enfermedades y al cuidado y belleza del único órgano visible para todos: la piel. La Dra. Andrea Combalia, médico dermatóloga, con más de 50.000 seguidores en su revista digital "Piel sana in corpore sano", nos resuelve las dudas y nos lanza prácticos consejos para que la salud y la belleza de la piel estén al alcance de todos.
¿Cómo influye el estrés sobre nuestra piel?
¿Cómo podemos saber si un lunar es maligno?
¿Cada cuando debemos lavarnos el pelo?
Desde su belleza hasta sus arrugas e imperfecciones, la piel es un órgano de nuestro cuerpo que nos seduce a la vez que nos obsesiona. La piel nos envuelve y nos protege, la podemos ver, tocar y sentir, y experimenta cambios a lo largo de la vida.
Además, la piel nos comunica y nos transmite el estado de nuestro cuerpo y nuestra mente, de modo que no solo es importante cuidarla por cuestiones estéticas, sino que su bienestar es esencial.

Opinión Personal:

Siempre he pensado que un maquillaje bonito, empieza en una piel cuidada. Aunque el maquillaje nos ayuda a disimular imperfecciones, lo mejor que podemos hacer es tener una piel sana.

El libro que tengo en las manos y que he terminado hoy mismo de leer, nos ayuda a entender mejor cómo funciona nuestra piel, nuestro cabello y uñas. Incluso tiene un apartado sobre la sudoración.

¿Qué puede encontrar interesante alguien que esté en el mundo Beauty en este libro?

Lo primero información clara, de una dermatóloga profesional. En este libro se nos explica los tipos de pieles, su estructura, los tonos de piel... todo lo que se te ocurra sobre los fundamentos de la piel se encuentra en este volumen.

Además Andrea Combalia, ha incluido temas de mucha actualidad como es el uso de ácidos en el cuidado de la piel, tenemos un apartado sobre los que existen y para qué se usan. También se habla de la rutina diaria, de la simplificación de ésta, del orden adecuado de los productos, nos pone ejemplos y nos habla de distintos tipos de cosméticos. También encontramos la famosa doble limpieza en este ejemplar.

Un apartado muy importante del libro es el cuidado de la piel y su protección frente al sol. También se nos explica el factor de protección que debemos usar, los rayos existentes... un apartado interesante es el de los autobronceadores y rayos UVA.

Con respecto al pelo: Piel Sana in Corpore sano nos aclara de una vez con qué frecuencia es bueno lavar el pelo, si hay que hidratarlo siempre, si es mejor cepillarlo en seco o en mojado...

Las uñas son otro punto fuerte en el libro, se habla de ellas desde la salud y también desde la cosmética. ¿Sabes qué son esas manchas blancas que nos salen en las uñas? tienes la respuesta en el libro.

El sudor muchas veces se convierte en un problema, Andrea Combalia nos explica porqué huele el sudor y algunas claves para atajar los problemas que puede ocasionar.

Toda la parte final será la favorita de las "potilocas", en ella se habla de tipos de productos, rutinas, avances, y tratamientos que pueden ayudarnos a tener una piel sana.

Es un libro que recomiendo, ya que da información general que debería estar al alcance de todos, y que muchas veces no sabemos, o conocemos a medias. Un libro de la mano de una dermatóloga, que te ayudará a mejorar un poquito tu rutina diaria y a entender tu cuerpo para cuidarlo mejor.

¿Qué libros de belleza habéis leído?

¿Me recomendáis alguno?¡Os leo!